Nuestra historia
La Congregación de Hermanas Dominicas de María, fundada el 8 de septiembre 1948 por la madre María   Almaguer    Soto, en Atotonilco,  Gto. 
Nuestro carisma.  Servir a la iglesia en cooperación a la predicación del evangelio, para la santificación y salvación de todos los hombres.
Nuestra espiritualidad se expresa en el amor manifestado en la entrega obediente a la voluntad divina, mediante una vida de oración y generosidad en el servicio, con solicitud, silencio, alegría y humildad, a ejemplo de la santísima virgen María.

Nuestra vida apostólica se arraiga en el evangelio, la vida de la iglesia y la tradición dominicana, y así participamos en la misión profética y redentora de Jesús, llevando a todos su mensaje de compasión, verdad, justicia y amor.
Nuestros apostolados los realizamos en centros de misión, predicación y catequesis, santuarios marianos, casa de   ejercicios espirituales, orfanatos  y casas hogar,  seminarios,  casa formación religiosos.  Así  como   asistencia  social, enfermería, contabilidad   música y canto. Actualmente   desarrollamos nuestra misión en.   San Miguel de allende, gto, San Juan de los lagos, jal.  León, gto., Chiapas, sahuayo, Mich.  Ciudad de México, Guadalajara, Jal.  Florida,  EU. ,   Roma, Italia.